El Español
Treintayseis
Cultura
|
Audiovisual

Este es el pueblo que representará a Galicia en el Grand Prix de Verano 2024

Burela ha sido uno de los municipios españoles elegidos para participar en la segunda edición del programa después de su vuelta a televisión en 2023
Grand Prix
Vandal
Grand Prix
Ofrecido por:

Vuelve el verano y, con él, vuelve el Grand Prix. Pueblos de toda España calientan motores para dar lo mejor de sí en el mítico programa de la televisión pública española. Y Galicia tendrá su minuto de oro en esta nueva edición. Burela ha sido uno de los catorce municipios elegidos para competir en el Grand Prix de Verano 2024.

RTVE ha publicado en el día de hoy la lista de los pueblos participantes y, entre ellos, se encuentra Burela. A él se unen otros de Cataluña, Castilla y León, La Rioja y Zaragoza, entre otros.

El pasado verano el clásico formato volvió a la pequeña pantalla después de años alejado de los focos. Y en esa ocasión Galicia también tuvo quien la representase: Brion. Este 2024, sin embargo, los encargados de representar a Galicia serán los burelanos. Burela competirá, así, en siete eliminatorias, dos semifinales y una gran final.

Por el camino, sin embargo, se han quedado otros tantos municipios de Galicia. En la fase de preselección, ocho pueblos de la comunidad habían sido seleccionados como posibles participantes; Chantada y Burela, en Lugo; Vedra, Cedeira y Oroso en A Coruña; Salceda de Caselas en Pontevedra y Celanova y Xinzo de Limia en Ourense.

El Concello moviliza a los vecinos

En un comunicado colgado en su página web, el Concello de Burela ha convocado mañana, 20 de abril, a los vecinos en la plaza del Concello. El equipo del programa acudirá al municipio gallego para grabar un vídeo de presentación a las 13:30 horas.

La alcaldesa de Burela, Carmela López, ha destacado "a alegría que supón que o noso municipio estea presente nun dos acontecementos televisivos máis destacados do ano, sendo esta unha ocasión marabillosa para dar a coñecer a vila ante centos de miles de televidentes”.

Un formato histórico

El Grand Prix es uno de los concursos más veteranos de la televisión de España. Su andadura comenzó en verano de 1995 y estuvo en emisión durante 15 temporadas en las que pueblos de España se enfrentaron con locas y divertidas pruebas.

Muchas de ellas se han quedado grabadas en la retina de los espectadores como los troncos locos, la patata caliente, la cucaña o la incombustible vaquilla. Este 2024 no faltará el presentador por excelencia del formato, Ramón García, más conocido como Ramonchu.

TEMAS:
Cultura