El Español
Treintayseis
Cultura
|
Audiovisual

El Teatro Colón de A Coruña proyectará grandes clásicos en un ciclo de cine

Las proyecciones contarán con un coloquio posterior en el que participarán grandes personalidades como Elvira Lindo, Jaione Camborda, Paco Plaza o Víctor Erice
La alcaldesa, Inés Rey, durante la presentación del ciclo.
Concello da Coruña
La alcaldesa, Inés Rey, durante la presentación del ciclo.
Ofrecido por:

Grandes clásicos de la historia del cine se podrán ver en el Teatro Colón de A Coruña. El ciclo As mellores películas da historia traerá a la ciudad seis de los mejores filmes de la historia para la prestigiosa publicación británica Sight & Sound. Las películas se proyectarán en versión original subtitulada en formato de 35 milímetros.

El ciclo arrancará el próximo jueves 11 de enero con la proyección de El apartamento de Billy Wilder. La cineasta y escritora, Elvira Lindo, será la invitada de ese día. El 15 de febrero será el turno de Al final de la escapada, uno de los filmes más emblemáticos de Godard. El escritor especializado en cine francés, Paulino Viota, protagonizará el coloquio posterior.

La película que durante décadas lideró el ranking de Sight & Sound y que actualmente ocupa el tercer puesto, Ciudadano Kane de Orson Welles, llegará al Teatro Colón el 14 de marzo. El director de la Filmoteca de Catalunya, Esteve Riambau, viajará hasta A Coruña para charlar sobre el filme.

El 11 de abril será el turno de las grandes directoras. La película que se podrá ver es El piano, de Jane Campion. En el coloquio participará Jaione Camborda, directora ganadora de una Concha de Oro por O Corno.

El terror será el protagonista de la proyección del 23 de mayo, donde se podrá ver Psicosis de Alfred Hitchcock. El invitado especial será Paco Plaza, director de obras de terror como la aclamada REC. La despedida del ciclo será por todo lo alto. El día 13 de junio se proyectará El espíritu de la colmena y podría contar con la presencia del director, Víctor Erice y la protagonista, Ana Torrent.

“Seguro que moitos coruñeses e coruñesas se lembran deste espazo como unha gran sala de cine e desde o Concello da Coruña quixemos devolverlles ese recordo e que mellor que coas consideradas mellores películas de todos os tempos, señaló durante la presentación del ciclo la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey

Cultura