El Español
Cultura

El legado del poeta Manuel María llega este sábado al Teatro Rosalía de A Coruña

'A lúa vai encuberta', inspirada en la obra del autor gallego, se representará este sábado a las 20:30 horas. Las entradas ya están a la venta con precios de 5 a 14 euros
Interior del Teatro Rosalía de A Coruña.
coruna.gal
Interior del Teatro Rosalía de A Coruña.
Ofrecido por:

El Teatro Rosalía de A Coruña acoge este sábado la representación de la obra A lúa vai encuberta, una coproducción de las agrupaciones Incendiaria y La Quinta del Cuadrante, inspirada en el legado literario del escritor y poeta gallego Manuel María.

La representación teatral, dirigida por Tito Asorey y adaptada por Vanesa Sotelo, fue la ganadora del II Certamen Manuel María de Proyectos Teatrales. El elenco de protagonistas, que integran precisamente Asorey y Sotelo, lo completan Davide González y Melania Cruz.

Este espectáculo gira alrededor de la realidad gallega y la búsqueda constante por encontrar una identidad propia, enfrentándose al pasado reciente de Galicia y sus contradicciones, revelando un discurso que explica, de alguna manera, las razones por las que el país tiene hoy los trazos políticos, sociales y económicos que lo caracterizan.

La pieza, de hora y cuarto de duración, comenzará a las 20:30 horas en el Teatro Rosalía de Castro. Las entradas para el espectáculo ya están disponibles y a la venta a través de la página web de Ataquilla. com, y también en el despacho central de billetes del IMC en la plaza de Ourense. Además, en caso de disponibilidad, también se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Rosalía el mismo día de la función. Los precios van de 5 a 14 euros.

Cultura