El Español
Cultura

El Fórum Metropolitano de A Coruña proyecta 'La vida de los otros' y 'Güeros' desde mañana

El Teatro Rosalía abre esta semana la nueva temporada del Ciclo Principal de Teatro-Primavera 2022 con el espectáculo 'True West' que se celebrará tanto el viernes 28 como el sábado 29
El Fórum Metropolitano de A Coruña.
Concello da Coruña
El Fórum Metropolitano de A Coruña.
Ofrecido por:

El Concello da Coruña sigue adelante con los ciclos de cine en versión original que se realizan en las salas Marilyn Monroe e Fernando Rey del Fórum Metropolitano. Las películas Sheytan Vojud Nadarad (La vida de los otros, 2020), dirigida por Mohammad Rasoulof y ganadora del Oso de Oro en la Berlinale, y Güeros (2014) de Alonso Ruizapalacios, serán proyectadas entre mañana jueves 27 y el 29 de enero, la primera de ellas en versión original subtitulada al castellano y la segunda en versión original.

Sheytan Vojud Nadarad se proyectará jueves, viernes y sábado a las 20:00 horas en la sala Marilyn Monroe, mientras que Güeros podrá verse jueves y viernes a las 20:00 horas y el sábado tanto a las 17:30 horas como a las 20:00. Las entradas ya están disponibles en Ataquilla.com, pero también se habilitarán las taquillas del Fórum Metropolitano desde media hora antes de cada proyección.

Los pases también pueden adquirirse en la taquilla del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE), situada en la plaza de Ourense, de lunes a viernes de 11:00 a 15:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas. El precio de cada localidad será de tres euros para el público general y de dos euros para las personas con Carnet Joven, mayores de 65 años o desempleadas. Las sesiones del espectador, que se realizan los sábados a las 17:30 horas, tienen un coste único de 1,50 euros.

Ciclo principal de Teatro Primavera

El Teatro Rosalía de Castro abre esta semana la nueva temporada del Ciclo Principal de Teatro-Primavera 2022 con la reactivación del programa de abonos. La programación cuenta con 13 obras y comenzará este viernes 28 y sábado 29 de enero a las 20:30 horas con el espectáculo True West, una coproducción de Octubre Producciones, Tanttaka Teatroa y Bitò Produccions bajo la dirección de Montse Tixé.

Esta comedia negra protagonizada por Tristán Ulloa y Pablo Derqui muestra la historia del desenlace de una rivalidad entre dos hermanos que presentan, con su dualidad, la naturaleza conflictiva del ser humano. Las entradas están a la venta en Ataquilla.com y en las taquillas del IMCE en la plaza de Ourense con precios de 5 a 18 euros para el público en general. Las personas interesadas también podrán adquirir su pase el día de las actuaciones en los despachos de billetes del Teatro Rosalía de Castro de 16:00 a 20:00 horas siempre y cuando queden entradas disponibles.

True West es la primera obra programada. El ciclo, sin embargo, cuenta con otras 12 propuestas hasta junio:

● 4 e 5 de febrero: Moria, con Marta Vieira y Ruth Sánchez.
● 11 de febrero: RIF (De piojos y gas mostaza), con Arantxa Aranguren y Néstor Ballesteros.
● 18 e 19 de febrero: Atocha, el revés de la luz, con Nacho Laseca y Fátima Baeza.
● 4 e 5 de marzo: El cuaderno de Pitágoras, con Manolo Caro y Emmanuel Cea
● 12 de marzo: Tierras del Sud (Trilogía Pacífico), con Laida Azkona y Txalo Toloza-Fernández
● 18 e 19 de marzo: Eva contra Eva, con Ana Belén y Mel Salvatierra
● 27 de marzo: El diablo en la playa, con Celeste y Claudia Faci
● 1 e 2 de abril: Lo fingido verdadero, con María Besant y Montse Díez
● 8 e 9 de abril: Smoke on the water, con Josito Porto y Belén Constenla
● 22 e 23 de abril: Erresuma. Kingdom, con José María Pou y Eneko Sagardoy
● 20 e 21 de mayo: As que limpan, con Areta Bolado y Noelia Castro
● 17 e 18 de junio: Los Santos Inocentes, con Javier Gutiérrez y Pepa Pedroche

Cultura