El Español
Treintayseis
Cultura
|
Educación

El Concello de Cambre (A Coruña) apoya las demandas de la Escuela Unitaria de Pravio

El pleno municipal ha aprobado una moción por la que solicita a la Xunta la adscripción del centro a los Centros Educativos de Educación Primaria próximos
Concello de Cambre
Ofrecido por:

El Concello de Cambre consolida su apoyo a la Escuela Unitaria de Pravio a través de la aprobación en el pleno municipal por unanimidad de la moción presentada por Unión por Cambre y PSOE.

En primer lugar, se solicita a la Xunta la adscripción de la Unitaria a los Centros Educativos de Educación Primaria próximos a las instalaciones: el CEIP Emilio González López, el Gonzalo Torrente Ballester y el CEIP Juana de Vega de Nós que, pese a estar ubicado en el Concello de Oleiros, se encuentra a 4 kilómetros de la unitaria.

Por otro lado, también se insta a la entidad autonómica a la contratación de dos profesores en el aula para, de este modo, garantizar la supervivencia de la escuela, ya que con la aplicación del cambio de ratios por parte de la Xunta se precisarían de estas figuras para poder mantener las 20 plazas actuales.

Pese a ser un centro de enseñanza rural, continúa disfrutando de una alta demanda y en los últimos años han tenido que realizarse baremaciones para poder atender el alto número de demandas recibidas, recalcan desde el ayuntamiento.

La moción fue presentada con el objetivo de revertir la situación y contribuir a la supervivencia de la Unitaria, que es "una fuente de valor para el sistema educativo municipal".

TEMAS:
Cultura