El Español
Treintayseis
Cultura
|
Educación

El CFP Nebrija de A Coruña gana la XVI edición del Programa Inicia

Este evento tiene como objetivo la difusión e implantación del espíritu emprendedor entre el alumnado de Ciclos Formativos y Enseñanzas Especiales
Ganadores de la XVI edición del Programa Inicia.
Concello da Coruña
Ganadores de la XVI edición del Programa Inicia.
Ofrecido por:

Este miércoles se celebró en el Fórum Metropolitano la entrega de premios de la XVI edición del Programa Inicia, que tiene como objetivo la difusión e implantación del espíritu emprendedor entre el alumnado de Ciclos Formativos y Enseñanzas Especiales.

El primer premio de este año fue para alumnos y alumnas del Centro de Formación Profesional Nebrija por su proyecto Respiro Sostible, una iniciativa enmarcada en la categoría de Administración y Finanzas en la que se presentaba un papel ecológico absorbente obtenido de residuos vegetales. Los autores del proyecto recibirán 300 euros cada uno.

El segundo premio fue para la iniciativa de energías renovables presentada por alumnos del IES Rosalía Mera bajo el nombre de Unity Sistem. Los integrantes del equipo recibirán 200 euros cada uno. El tercer premio fue para el proyecto G Studio, centrado en la producción de joyas dentales a medida y presentado por alumnos y alumnas del CIPF Anxel Casal. Cada miembro del equipo recibirá 150 euros. Asimismo, fueron recibido sendos premios de 300 euros la profesora Montserrat López, del CFP Nebrija y el CPR Grande Obra de Atocha como centro más implicado.

El concejal de educación, Juan Ignacio Borrego, acudió al acto y destacó el excelente nivel de todos los proyectos presentados este curso, agradeció a los docentes su implicación y apoyo y animó a los participantes a mantener su entusiasmo e iniciativa para sacar adelante sus proyectos.

Cultura