El Español
Cultura
|
Exposiciones

El artista Pedro Castro inaugura la exposición 'Lendas Galegas' el 30 de septiembre en Santiago

Estará acompañado del intérprete Eloy Vázquez , con voz y zambona
Pedro Castro Couto3

El Hotel Virxe da Cerca, de Santiago de Compostela, acogerá la inauguración de la exposición Lendas Galegas del artista Pedro Castro el próximo viernes 30 de septiembre a las 20:00 horas. El creador estará acompañado del intérprete Eloy Vázquez.

La muestra se realiza dentro del convenio del año 2011 entre Pousadas de Compostela y la coordinadora de exposiciones Cristina Carballedo, en el que artistas profesionales aparecen con sus obras en los espacios del Hotel VIrxe da Cerca, un edificio del siglo XVIII, y antigua residencia de Jesuitas.

El autor, Pedro Castro Couto, es un pintor e ilustrador que trabaja con óleo, acrílico y plumilla. El artista es de Ferrol y está afincado en A Coruña, desde el inicio de sus estudios de náutica, que compatibilizó con psicología e historia mediante el trabajo de impresor y artesano. Ha trabajado en la reproducción arqueológica para distintos museos, uniendo su interés por la historia, investigación y documentación. Todo ello influye en sus obras, una gran narración con simbología de la cultura castreña, sueva y medieval entre otras. En los años 70, inició su trayectoria artística. 

Cultura