El Español
Cultura

David Rubín presenta sus dos últimas obras en Alita Cómics, en A Coruña

Un centenar de personas acudieron ayer por la tarde al establecimiento coruñés, donde el autor ourensano presentó ‘Cosmic Detective’ y ‘O Lume’
Presentación de las dos últimas obras de David Rubín en Alita Cómics.
Cedida
Presentación de las dos últimas obras de David Rubín en Alita Cómics.

Un centenar de personas acudieron ayer a Alita Cómics, en A Coruña, a la presentación de los dos últimos cómics de David Rubín. El autor ourensano dio a conocer Cosmic Detective y O Lume y firmó ejemplares a los asistentes.

El primero de ellos comienza con el asesinato de una divinidad cósmica y la desaparición de una mujer. Mientras, un detective con una vida aparentemente normal lleva años trabajando para una camarilla secreta clandestina de figuras sombrías en una alianza incómoda con fuerzas cósmicas "más allá de nuestra imaginación". La unión de dos de los guionistas más exitosos de Estados Unidos, Jeff Lemire y Matt Kindt, y el dibujante gallego permitió superar el objetivo de venta del lanzamiento de Cosmic Detective.

Lume gira alrededor de Alexander Yorba, un famoso arquitecto de mediana edad encargado de idear y construir con urgencia una colonia lunar para garantizar la supervivencia de la humanidad antes de que un enorme asteroide impacte contra la Tierra. Justo entonces, le detectan un tumor cerebral en fase terminal y decide abandonar su trabajo en la colonia para reunirse con su familia, con la que apenas tuvo contacto.

Cultura