El Español
Treintayseis
Cultura
|
Educación

Cuatro niñas de A Coruña, a la semifinal de un concurso internacional de tecnología

Alumnas de 3º de Educación Primaria del Colegio Salesianos, Sofi, María, Marta y Carmen pasaron a la siguiente ronda el pasado 25 de mayo
Cedida
Ofrecido por:

Cuatro alumnas del Colegio Salesianos de A Coruña se han clasificado para las semifinales de Technovation Global. Sofi, María, Marta y Carmen son las cuatro amigas que cursan 3º de Educación Primaria en el centro educativo que han logrado clasificarse para la semifinal de este concurso internacional de tecnología.

Lo han hecho gracias a una iniciativa promovida por Technovation Girls y Powertocode en su 8ª Edición a nivel global para empoderar a las niñas y que se conviertan en emprendedoras y líderes tecnológicas, fomentando así su interés por las carreras stem.

Inditex ha sido el patrocinador, aportando al proceso empleados del grupo que participan como mentores, en este caso a Ana Miguelez y Ana Garbín, que a su vez es madre de una de las niñas. Las participantes dispusieron de esta forma de todo el apoyo tecnológico y organizativo en el proceso, que comenzó el pasado mes de enero.

El pasado 25 de mayo se proclamaron finalistas en la gran final celebrada en el Campus de la Universidad Carlos III en Leganés. Hubo 218 equipos participantes, de los cuales 119 son de la Categoría Begginers, que son niñas de 8 a 12 años.

Así, estas cuatro amigas irán a las Semifinales Mundiales Virtuales que se celebrarán el 09 de julio a las 16:00 horas. Si todo sigue igual de bien como hasta ahora, podrán participar en la proclamación de cinco ganadores en esta categoría en octubre de este mismo año en San Francisco.

Su proyecto consiste en el desarrollo de un prototipo de una App DORI – TX para personas mayores de 65 años con Alzheimer y en el que se centran en el paciente para mejorar su día a día y mitigar el impacto de esta patología en ellos y en su familia.

Cultura