El Español
Treintayseis
Cultura
|
Audiovisual

'Cinema Rabudo', la muestra gallega audiovisual inconformista vuelve a A Coruña

El evento apostará este año por la mirada de realizadoras que eligieron a otras mujeres como protagonistas de sus historias
Cartel de Cinema Rabudo 2023.
Cinema Rabudo
Cartel de Cinema Rabudo 2023.
Ofrecido por:

A Coruña volverá a acoger una nueva edición de Cinema Rabudo, la muestra audiovisual inconformista. El evento se llevará a cabo en el Fórum Metropolitano los días 14, 15 y 16 de diciembre a las 20:00 horas. Este año apostará por la mirada de realizadoras que eligieron a otras mujeres como protagonistas de sus historias.

Cada proyección contará con un coloquio en el que participarán realizadoras o productoras de la obras que se proyecten. La más destacada de este año será O Corno de Jaione Camborda, ganadora de la Concha de Oro en San Sebastián.

La Asociación Galega de Comunicación para el Cambio Social (Agareso), con el apoyo financiero del área de Cultura de la Diputación de A Coruña, pretende también generar debate alrededor de un tema muy de actualidad: la penalización de la protesta social. La penalización del activismo, de las luchas ecologistas, de la libertad de expresión o del aborto. Temas que no tendrían que entrecruzarse, pero que demuestran como el sistema tiende a restringir derechos siempre que tiene ocasión y son las personas que alzan la voz las que reciben los mayores ataques.

La entrada para disfrutar de las proyecciones es totalmente gratuita. A continuación os dejamos la programación completa:

  • Jueves 14 a las 20:00 horas: Una Ilusión de la Abundancia
  • Viernes 15 a las 20:00 horas: No Callarem
  • Sábado 16 a las 20:00 horas: O Corno
  • Sábado 16 a las 17:30 horas: Sesión de tres cortometrajes (Na pel da Memoria, Mothertruckers y Kalabukú)
Cultura