El Español
Treintayseis
Cultura

Carmen Jiménez dirigirá temporalmente la Fundación Luís Seoane en A Coruña

El nombramiento se aprobó este martes de forma transitoria hasta que se elija la nueva dirección mediante concurso
Exterior de la Fundación Luis Seoane, uno de los espacios contemplados.
Fundación Luis Seoane.
Exterior de la Fundación Luis Seoane, uno de los espacios contemplados.
Ofrecido por:

La Comisión Ejecutiva de la Fundación Luís Seoane en A Coruña aprobó este martes el nombramiento transitorio de Carmen Jiménez Jiménez, experta en conservación y restauración del patrimonio. El cargo es provisional en relevo de la antigua directora de la Fundación, Silvia Longueira, hasta que la nueva dirección definitiva de la entidad se escoja por concurso, cuyo proceso selectivo abrirá en los próximos meses.

Carmen Jiménez realizará una doble función, como conservadora y coordinadora de la dirección de la Fundación Luís Seoane. Jiménez, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, cursó el postgrado en Patrimonio y Gestión de Bienes Culturales y colaboró con la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Galicia tutorizando diversos proyectos de conservación.

Jiménez ya trabajó anteriormente en la Fundación realizando labores técnicas de inventariado de la obra no gráfica de Luís Seoane, informando del estado de conservación y prioridades de restauración de la obra. Además, durante su trayectoria laboral, dirigió y realizó importantes proyectos de restauración. Destacan los trabajos sobre diversas obras de Urbano Lugrís para la Fundación Caixa Galicia, así como de Laxeiro y Carlos Maside.

También coordinó la restauración de la fachada del edificio modernista "Os Cisnes" de la plaza de Lugo y de los retablos mayores de los monasterios de Santa María de Oia y Santo Domingo de Tui, trabajando para la Dirección General de Patrimonio de Galicia.

También obró cómo gestora del espacio cultural de la Casa Museo Picasso de A Coruña entre los años 2017 y 2019, presentando importantes obras de la etapa coruñesa de Picasso como La alternativa y Retrato de hombre viejo. En los últimos años fue comisaria de más de 15 exposiciones nacionales e internacionales, llevando la obra de Andy Warhol y Pablo Picasso la ciudades como Beijin y Shangai. Actualmente estaba al frente de la dirección técnica del Museo Bea Rey, dedicado a la artista coruñesa.

Cultura