El Español
Treintayseis
Cultura
|
Audiovisual

Carballo Interplay desvela las fechas para su edición de 2024: Será del 4 al 7 de abril

Como novedad, se otorgará el Premio a Mejor Contenido Digital en Gallego, que contará con dos reconocimientos, el primero destinado al Mejor Canal y el segundo para el Mejor Creador o Creadora
Carballo Interplay
Ofrecido por:

Carballo Interplay comienza a calentar motores con el anuncio de las fechas de su undécima edición, que tendrá lugar entre los días 4 y 7 de abril. Así, Carballo (A Coruña) se convertirá un año más en el centro de la creación digital para reconocer y poner en valor la labor y trabajo de profesionales del sector.

Como novedad, se otorgará el Premio a Mejor Contenido Digital en Gallego, que nace con el objetivo de visibilizar a los creadores que difunden contenidos audiovisuales en lengua gallega en internet. Dentro de esta convocatoria habrá dos reconocimientos, el primero destinado al Mejor Canal y el segundo para el Mejor Creador o Creadora, ambos dotados con 600 euros.

Por otra parte, el Premio a la Mejor Producción de Contenido Audiovisual en Gallego apoyará la creación audiovisual con un premio de 3.000 euros, que ha permitido producir series, como Xan de Miguel Canalejo y Lucía Estévez, Amenia 3.0 de Irene Pin, Cacola de David Fidalgo y Pringadas de Belén Puime.

Carballo Interplay regresa en el mes de abril con la Competición Oficial de Series en Formato Corto, pensada para producciones realizadas entre 2023 y 2024. "El requisito a cumplir es que tenga, por lo menos, tres capítulos producidos que no superen los 30 minutos cada uno", informa en nota de prensa la entidad organizadora.

Los premios otorgados en esta categoría serán a la Mejor Serie (dotado con 800 euros y un trofeo), Premio del Jurado Nuevo (400 euros y trofeo), Premio del Público (400 euros y trofeo), y Premio a la Mejor Dirección (200 euros y trofeo).

La undécima edición del Carballo Interplay volverá con referentes de la cultura popular digital de dentro y fura de Galicia, siendo un evento puntero por el que pasaron programas, como Estirando el chucle, Gen Playz, En casa con los Prieto Flores o Tardeo, además de iconos de la cultura digital, como Brays Efe, Inés Hernand y El Hematocrítico, recientemente fallecido.

Cultura