El Español
Treintayseis
Cultura
|
Exposiciones

Así es la programación del Museo de Belas Artes de A Coruña para celebrar el Día del Libro

La organización ha preparado tres tipos de actividades tendrán lugar hasta el próximo 29 de abril
Museo de Belas Artes de A Coruña
CC0
Museo de Belas Artes de A Coruña
Ofrecido por:

Con motivo del Día del Libro, que se celebra este sábado, 23 de abril; la Biblioteca del Museo de Belas Artes de A Coruña ha preparado una serie de actividades que comienzan este viernes y que se prolongarán hasta el próximo 29 de abril.

La actividad 'IntercambiArte con nós'  

Esta iniciativa ofrece al público general la posibilidad de conseguir ejemplares de las publicaciones del Museo de Belas Artes y de los títulos incluidos en el listado de duplicados de la biblioteca, a cambio de contribuir con la llegada de otros catálogos o publicaciones relacionadas con las áreas temáticas de la biblioteca (arte, patrimonio cultural, restauración y conservación, legislación cultural, museología, didáctica…), y que no figuren en el catálogo de la organización

Esta actividad es presencial y se celebrará en la sala de la biblioteca de lines a viernes, de 9:30 a 14:30 horas.

Lectura en línea del catálogo de la exposición temporal 'Alejandro González Pascual. 1930-1993'

El catálogo de la exposición temporal Alejandro González Pascual. 1930-1993, es el resultado de una muestra antológica dedicada al pintor coruñés que se celebró en el Museo de Belas Artes del 18 de noviembre al 3 de abril. El catálogo, presentado en formato impreso el 26 de enero de 2022, se podrá ahora consultar el texto completo online.

El 'Bookcrossing' del Museo de Belas Artes de A Coruña

La biblioteca del Museo de Belas Artes da Coruña también participará a partir de este viernes, 22 de abril, en su tradicional acción de Bookcrossing, que es una campaña de liberación de libros preparada por centros de arte y museos de toda España. 

Los centros aportarán libros y publicaciones procedentes de la bolsa de duplicados de sus respectivas bibliotecas, con intención de que quien los recoja disfrute de su lectura y vuelva a liberarlos en otro punto distinto.

Todos os libros estarán acreditados con etiquetas, contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña, y estarán registrados en la página web  de Bookcrossing, en la que los lectores podrán indicar los lugares donde liberarán cada ejemplar una vez leído.

TEMAS:
Cultura