El Español
Treintayseis
Cultura
|
Educación

Alumnos de Culleredo (A Coruña) exploran sus opciones formativas en una feria de orientación

El evento contó con la participación de 30 entidades de diferentes ámbitos como el concello, las universidades o centros de formación profesional, entre otras
Feria de orientación laboral.
Concello de Culleredo
Feria de orientación laboral.
Ofrecido por:

El alumnado de los IES Rego de Trabe y Eduardo Blanco Amor de Culleredo (A Coruña) disfrutaron de una feria de orientación laboral en la que pudieron conocer diferentes opciones formativas para encaminar su carrera formativa.

Un total de 30 entidades montaron su puesto, entre ellas el propio Concello de Culleredo. Además también había universidades, centros de formación profesional, escuelas privadas, o incluso las Fuerzas Armadas.

En el espacio municipal, los estudiantes conocieron los servicios de orientación que les puede prestar el Concello. El Cipax (área de Xuventude), situado en el edificio Pablo Picasso, presta asesoramiento en materia de formación y acceso al empleo. También distribuye información de interés para los jóvenes, como convocatorias, ayudas, concursos, etc. El Concello además forma parte de la red Europe Direct, red de información juvenil a nivel europeo.

La primera teniente de alcalde y concejala de Xuventude, Cristina Pardo, visitó también el puesto del Concello en las jornadas. La edila anima a los jóvenes a dirigirse al Cipax para cualquier duda o iniciativa en la que tengan interés para recibir una "atención personalizada enfocada a sus necesidades".

Cultura