El Español
Treintayseis
Cultura

Alba Doval, Pedro Rodríguez y Pablo Pereira ganan el Xuventude Crea de la Xunta

Los vencedores en las categorías de Poesía, Novela Corta y Cómic se llevan un premio en metálico de 3.000 euros, frente a los 1.500 de los segundos clasificados y los 1.000 de los terceros
Xunta
Ofrecido por:

Alba Doval Rodríguez (Ribadavia), Pedro Rodríguez Villar (Nigrán) y Pablo Pereira Montesdeoca (Vigo) han vencido el programa de la Xunta Xuventude Crea en las categorías de Poesía, Novela Corta y Cómic, respectivamente.

Alba Doval se hizo con el primer puesto en Poesía con la obra Vixilia. Natalia Lema Otero (Vimianzo) ha quedado en segundo lugar con As horas prontas y el tercer puesto ha recaído en el poema Ide, é a despedida de Sara Porto Puente (Santiago de Compostela).

Los premiados en Novela Corta han sido Pedro Rodríguez Villar (Nigrán) con Alén da néboa; Marcos Gómez Ramos (Rianxo) con el texto O único da clase ha quedado en segunda posición y el tercer premio lo ha obtenido Miguel Cavadas Docampo (Vigo) con As cousas que xamais viviremos.

El ganador en Cómic ha sido Pablo Pereira Montesdeoca (Vigo) con su creación O misterio do faro. Adrián Jamardo Fernández (Pontevedra) se ha llevado el segundo premio con Sensación de vértixe y A entrevista de Brais Fierro Fuentes (Culleredo) se ha hecho con el tercer galardón.

El jurado, además, ha concedido una mención de honor al trabajo Terra meiga de Jorge Juan Pérez Barreiro (Oza-Cesuras). Los ganadores en cada categoría recibirán 3.000 euros en metálico, mientras que los segundos clasificados se llevarán 1.500 euros y los terceros, 1.000 euros.

Cultura