El Español
Treintayseis
Cultura

A Coruña reconoce este sábado el teatro aficionado nacional con los Premios Juan Mayorga

Es la primera vez que la ciudad acoge estos premios, que homenajearán al dramaturgo José Sanchís Sinisterra en su novena edición
Presentación del evento
Concello de A Coruña
Presentación del evento
Ofrecido por:

Este sábado 27 de abril, el Teatro Colón acogerá la novena edición de los Premios Juan Mayorga de las Artes Escénicas, que reconocen el trabajo del teatro aficionado a nivel nacional. La gala tendrá lugar a partir de las 19:30 horas y estará organizada por la Federación Teatral Afeccionada de Galicia (FeteaGal) y el Concello de A Coruña.

Esta será la primera vez que estos premios se entreguen en A Coruña y contarán con la presencia del propio Juan Mayorga, ganador del premio Princesa de Asturias de las Letras en 2022, así como con la de otros personajes relevantes de las artes escénicas a nivel nacional.

La gala servirá, a su vez, para rendir homenaje al dramaturgo José Sanchís Sinisterra, que será nombrado embajador de honor del teatro aficionado en España. En total, se entregarán 17 premios que reconocerán diferentes categorías, buscando incluir a todas aquellas personas implicadas en la realización de las obras teatrales aficionadas que se han representado durante el último año.

Las invitaciones para asistir al evento serán gratuitas y se pueden adquirir en Ataquilla o el despacho de billetes de la Plaza de Ourense.

Los XI Premios Juan Mayorga das Artes Escénicas fueron presentados este lunes por el concejal del área de Fomento e Promoción da Cidade, Gonzalo Castro; el vicepresidente de FeteaGal, Javier Fernández Mariño; y los organizadores de la gala, Laura Bello García y Matilde Blanco Lapido.

TEMAS:
Cultura