El Español
Treintayseis
Cultura

A Coruña acoge el sábado la presentación de un libro escrito por nueve pacientes de cáncer

'No me llames valiente y tráeme croquetas" es un libro solidario cuyos beneficios se destinarán a la investigación del cáncer de mama metastásico
@narufundacion
Ofrecido por:

A Coruña acogerá este sábado 2 de diciembre la presentación de un libro solidario cuyos beneficios se destinarán a la investigación del cáncer de mama metastásico. No me llames valiente y tráeme croquetas ha sido escrito por nueve mujeres pacientes de cáncer de mama o de útero que cuentan su experiencia con la enfermedad.

Ana Siles, Amalia Castel, Patricia Lluch, Steffi Mallebrein, Pilar Castro, Virginia Muñoz, Elena Mendoza, Regina Knaster y Margarita González se unieron para compartir sus miedos, sus alegrías, sus dudas y sus aprendizajes sin haberse visto en persona. Y es que todas ellas se conocieron a través de Instagram, Los lunes al Zoom.

Estas nueve mujeres que no se consideran "valientes" cuentan como afrontaron el cáncer de mama o de útero, haciéndose más fuertes mientras aprendían juntas de lo vivido. El libro recoge sus historias más íntimas y todo lo que nadie les explicó, "afrontando con humor la desgracia, con pasión el desamor y con esperanza el drama, para ayudar a otras a sentirse mejor".

Las entradas para acudir a este evento que se celebrará desde las 19:30 horas en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña están agotadas desde hace días. Un centenar de personas acudirán a escuchar el testimonio y la historia de estas nueve mujeres que visitan nuestra ciudad gracias a la Fundación NARU.

Cultura