El Español
Treintayseis
Cultura

A Coruña acoge el primer 'live show' del podcast 'Nadie T Preguntó', que promete sorpresas

Pauli González, presentadora del podcast en defensa de la generación Z, está hoy 1 de marzo en el Fórum Metropolitano de A Coruña acompañada por Marita Martínez y Lucía Veiga como invitadas del último programa de la segunda temporada
La presentadora del podcast, 'Nadie T Preguntó', Pauli González.
Pauli González
La presentadora del podcast, 'Nadie T Preguntó', Pauli González.
Ofrecido por:

El primer live show de Nadie T Preguntó, el podcast de Pauli González, será una realidad hoy viernes 1 de marzo desde las 20:30 horas. Esta estudiante de periodismo y colaboradora de Quincemil que rompe con los estereotipos de la conocida como generación de cristal es también un altavoz para los proyectos de los jóvenes coruñeses. Con este evento se pondrá fin a la segunda temporada del programa. El evento será en el Fórum Metropolitano de A Coruña y acudirán las actrices e improvisadoras Marita Martínez y Lucía Veiga como invitadas estrellas.

Nadie T Preguntó es un programa de entrevistas de esta estudiante de doble grado de periodismo y comunicación audiovisual. La joven, cansada de que a ella y a todo su entorno los llamaran la "generación de cristal", decidió romper con el tópico y demostrar que en A Coruña la gente de su quinta tiene mucho talento. ¿Cómo lo hizo? "En una habitación que me dejó libre mi madre en casa, con una cámara y un micrófono, empecé a contactar con amigos, conocidos, conocidos de amigos, en resumen, gente gente joven que demuestra que no somos de cristal, que emprendemos, que trabajamos y que tenemos grandes historias que contar", responde Pauli González.

"Se hablan temas de todo tipo, de deportes, de salud mental, de música... Importa el invitado, no el tema", afirma la presentadora, quien dice a su vez que solo busca que sus visitantes sean unos apasionados de su trabajo. De hecho, ella misma podría entrevistarse en primera persona: la joven, además de estudiar, es colaboradora de Quincemil, tiene su propio podcast y no para de buscar siempre la forma de aprender sobre su pasión, que es la comunicación.

En todos los episodios, retransmitidos a través de Spotify y compartidos en Instagram, Pauli lleva a un invitado. Ninguno de ellos tiene cosas en común, lo único que les une, según dice la propia presentadora, "es su pasión por su profesión y lo que hacen". De ahí que haya escogido a Marita Martínez y Lucía Veiga. Ambas darán su punto de vista acerca de la generación zeta, que parece no ser tan diferente a la de ellas. Aunque en esta ocasión, Pauli confirma que habrán cosas nuevas: "Más interacción con el público y alguna sorpresa".

Sin embargo, a pesar de que el programa lo elabora la presentadora sin ayuda, no se cansa de agradecer a sus amigos: "Son los que me consiguen muchas veces a los entrevistados y los que me dan ideas". Es por ello que decidió llevar Nadie T Preguntó al Forum Metropolitano de A Coruña: "En un local no íbamos a caber todos, así que me vine arriba. De esta forma, podrá venir toda esa gente que aporta su granito de arena para conseguir esto".

Las entradas para disfrutar del directo de Nadie T Preguntó están a la venta desde 3 euros en ATaquilla.com y también se podrán adquirir en la taquilla del Fórum Metropolitano hasta una hora antes del evento.

Cultura