El Español
Economía
|
Empresas

Zara lanza una colección de ropa con un caligrama del poeta gallego Uxío Novoneyra

"Din os soños i os paxaros: A morte non é certo!" es la frase que reflejan las dos camisetas y el gorro que componen la colección Novoneyra
Una de las camisetas y el gorro de la colección Novoneyra.
Zara
Una de las camisetas y el gorro de la colección Novoneyra.
Ofrecido por:

La marca de ropa gallega Zara acaba de lanzar una colección en la que el poeta lucense Uxío Novoneyra es el protagonista. "Din os soños i os paxaros: A morte non é certo!" ("Dicen los sueños y los pájaros: ¡La muerte no es cierto!") es la frase que la compañía recoge en una pequeña colección de ropa masculina que está compuesta por un gorro y dos camisetas con un diseño diferente.

Zara recuperó un poema caligráfico escrito por Novoneyra y lo plasmó sobre sus productos 90 años después de su nacimiento. Este escritor conocido como O poeta do Courel fue homenajeado el Día das Letras Galegas 2010 en reconocimiento de su obra "vanguardista y comprometida" que introdujo la poesía oral y visual en la literatura gallega. Os eidos es la obra más conocida de Novoneyra, que fue un gran defensor de la lengua y la cultura gallegas.

El precio de las camisetas es de 19,95 euros, mientras que el gorro cuesta 12,95 euros. Las prendas han generado muchos comentarios positivos en las redes sociales, donde los usuarios califican la colección como una "joya" y celebran que la compañía con sede en Arteixo utilice el idioma gallego.

Economía