El Español
Actualidad
|
A Coruña

Zara adelanta las rebajas de verano en tiendas al 28 de junio por primera vez

Los descuentos de la tienda online comienzan ya este jueves día 27 a las 22:00 horas. Para usuarios de la app habrá descuentos por adelantado
11:51 · 25/06/2019

El periodo de rebajas de verano tuvo siempre una fecha de inicio marcada en el calendario: el 1 de julio. Desde hace algunos años, algunas marcas adelantan las ventas con descuentos unos días y este año la novedad es que Inditex también lo hará.

La marca bandera del grupo empresarial, Zara, ha anunciado a través de su Newsletter a clientes que los descuentos comenzarán el próximo jueves 27 de junio a las 22.00 horas en su tienda online. Un par de horas antes habrá disponibles descuentos exclusivos para los usuarios de su aplicación para móvil.

Como ya suele ser tradicional, las rebajas en la tienda online comienzan unas horas antes que en las tiendas físicas, por tanto será un día después, el 28 de junio, cuando los escaparates de las tiendas de Zara lucirán el cartel de rebajas. Aún no se ha confirmado si el resto de marcas del grupo fundado por Amancio Ortega también se adelantarán en los descuentos.

Tendencia de la competencia

Las marcas de Inditex no habían llegado a normalizar esta "excepción" de adelantarse al inicio del periodo oficial de rebajas. La web de la también española Mango y de la sueca H&M ya ha colgado el rótulo de descuentos (de hasta el 50%, por cierto) en sus respectivas webs hace algunos días. Cada vez las tiendas de moda comienzan antes el periodo de descuentos, lo que puede ser la causa que haya impulsado a Inditex a unirse al adelanto tal y como hace la competencia.

Otro motivo puede buscarse en una simple coincidencia del calendario. El hecho de que el día 1 de julio coincida con un lunes dispersa la atención que los clientes pueden prestar a la renovación de armario aprovechando descuentos, por lo que adelantar la posibilidad el fin de semana parece estratégico para lograr unos buenos resultados de ventas.

Por último, la llegada de la ola de calor este miércoles no deja de ser un tema relevante para la moda. Está comprobado que cuando las rebajas coinciden con el cambio de temporada climático las ventas se incrementan. Aunque en A Coruña la ola de calor no se dejará sentir como en otros puntos de España, el adelanto al fin de semana puede sumar un plan para el último fin de semana junio.

Actualidad