El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Yolanda Díaz ficha como asesor al excandidato de Podemos en A Coruña, José Manuel Sande

El partido de Sande, con el que la ministra de Trabajo hizo campaña en la ciudad herculina, se quedó sin representación en el Consistorio coruñés en las últimas elecciones municipales
José Manuel Sande y Yolanda Díaz durante un acto.
José Manuel Sande y Yolanda Díaz durante un acto.
Ofrecido por:

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha fichado como asesor para el Ministerio de Trabajo al excandidato de Podemos en A Coruña, José Manuel Sande. Así lo anunció este jueves la vicepresidenta segunda en un acto celebrado en Vigo en el que estuvo acompañada por el coruñés, exsenador y exconcejal de Marea Atlántica en el consistorio herculino.

Sande fue el candidato de Por Coruña (Podemos, EU, Alianza Verde e independientes) en las pasadas elecciones del 28 de mayo, en las que no consiguió representación municipal, al igual que Marea Atlántica. "Non ter representanción municipal é unha decepción", reconoció el excandidato, que agradeció los 4.804 votos obtenidos, el 4,16% del total escrutado.

Precisamente, Yolanda Díaz había apoyado la candidatura de Sande en un acto celebrado en A Coruña en el que hizo un llamamiento a los trabajadores para que votasen por Por Coruña. "Xogámonos moito, o modelo de sanidade, de ensino, a Ley de dependencia. Estamos nun intre no que as dereitas non teñen proxecto de país máis que derrogar as melloras que temos defendido dende o goberno progresista", señaló en aquel momento Díaz.

Sumar Galicia ha confirmado que se presentará a las elecciones autonómicas de 2024 y ha rechazado hacerlo en coalición con el PSdeG en Lugo y Ourense ya que, según indicó la propia ministra de Trabajo, tiene "proyecto propio". El partido, que todavía no tiene cabeza de lista, se presenta como el "detonante" del "cambio político" en Galicia.

Actualidad