El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Y después de la calma viene la tormenta: Parte de Galicia, en alerta amarilla este domingo

En tierra se esperan ráfagas superiores a los 80 kilómetros por hora en zonas altas y en el litoral
Ofrecido por:

Disfrutar de este sábado de tiempo estable debería ser una obligación, pues parece que la situación se complicará mucho en las próximas horas. Así, la presencia de una borrasca al noroeste de Galicia dejará en las próximas horas fuerte viento en el mar este domingo. Los intervalos serán de fuerza 8 entre A Guarda y Sisargas. Además, en tierra se esperan ráfagas superiores a los 80 kilómetros por hora en zonas altas y en el litoral.

Por otro lado y tal y como recoge Europa Press, Meteogalicia ha difundido un boletín de avisos en el que figura una alerta, por fuerte viento, para toda la costa a lo largo del domingo. Concretamente, entre las 15:00 horas y las 18:00 horas tanto el oeste, suroeste y noroeste de A Coruña, así como el litoral de Pontevedra y Amarillo estarán en aviso amarillo.

El viento en el mar activará el aviso naranja, por otro lado, en las zonas de A Costa da Morte -de 12:00 horas a 21:00 horas- y de As Rías Baixas -entre las 15:00 horas y las 18:00 horas-. Las lluvias entrarán por el norte y se irán extendiendo al resto de la geografía gallega.

Actualidad