El Español
Economía
|
Empresas

¿Vivir en una habitación de hotel por 600 euros al mes? La promoción de Alda en Galicia

La idea comenzó funcionando en el establecimiento de Sada (A Coruña) y ahora la compañía lo implanta en el resto de hoteles de la comunidad gallega para afrontar las restricciones por el coronavirus
Habitación del Hotel Alda Galería Coruña
Alda Hotels
Habitación del Hotel Alda Galería Coruña
Ofrecido por:

Los turistas no llegan a las ciudades de Galicia. Eso bien lo sabe el sector hostelero que, debido al cierre perimetral de las siete principales urbes gallegas, ve como todas sus reservas se cancelan y sus habitaciones quedan vacías a la espera del tan ansiado regreso del turismo. Mientras esto no sucede, hay quien ha optado por cerrar sus hoteles hasta que se levanten las restricciones y otros, como la cadena Alda Hotels, ha preferido reinventarse alquilando sus habitaciones por meses.

Por 600 euros al mes uno puede vivir en el centro de ciudades como A Coruña, Vigo o Santiago, por ejemplo. La oferta comenzó a funcionar a principios de año en el hotel de Sada (A Coruña), donde esta nueva propuesta fue muy bien acogida. Precisamente, ante el éxito comprobado en la localidad sadense, la cadena hotelera se aventura ahora a exportar esta iniciativa a todos los hoteles que tiene en Galicia y en resto del norte de España.

Con esta oferta, Alda convierte sus habitaciones en apartamentos residenciales con el propósito de adaptarse a la demanda actual y tratar de paliar las consecuencias de la falta de turismo.

"La nueva promoción está en buena medida diseñada para profesionales, como puede ser personal docente y sanitario, que necesitan pasar una temporada en un lugar determinado por cuestiones laborales", explican desde Alda.

El objetivo de la firma gallega es ofrecer de este modo una alternativa para aquellas personas que necesitan alojarse en alguna ciudad y no tienen la posibilidad de alquilar una vivienda, por ejemplo.

Además de la tarifa fija mensual, la cadena también ofrece tarifas especiales para largas estancias que pueden ser inferiores a 30 días, ofertando en estos casos presupuestos personalizados según las necesidades del cliente.

El Hotel Alda Galería Coruña

Más de una decena de hoteles en Galicia

Alda dispone de establecimientos en las siete principales ciudades, además de en los municipios de Oleiros y Sada, en A Coruña; y en Bueu (Pontevedra). En el caso de la ciudad herculina, Alda tiene dos hoteles, el Alda Galería Coruña en Riego de Agua y el Hostal Alda Puerta Coruña en Matogrande.

Dos son también los establecimientos ubicados en Vigo, Hotel Alda Puerta del Sol y el Hotel Alda Estación, ambos en el centro de la ciudad olívica. En Ferrol, Ourense y Pontevedra dispone de un hotel en cada ciudad; mientras que en Santiago la oferta se amplía hasta 3 establecimientos (Hotel Alda Avenida, Hotel Alda Algalia y Hotel Alda San Carlos).

Economía