El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Vídeo: Los jabalíes reaparecen en A Coruña y atemorizan a los conductores de la N-VI

La presencia de estos animales ha obligado a los conductores a reducir la velocidad
Jabalíes en la N-VI
@TeoRodrigues14
Jabalíes en la N-VI
Ofrecido por:

Los jabalíes han vuelto hacer acto de presencia en A Coruña, donde tres ejemplares han sido avistados en la tarde de este jueves en la N-VI, a la altura de Iñás, en Oleiros. La presencia de estos animales ha obligado a los conductores a reducir la velocidad ante la posibilidad de que uno de estos decidiera cruzar la carretera.

Las imágenes grabada por @TeoRodrigues14 muestran a los tres jabalíes inspeccionando tranquilamente la zona, si bien la gran afluencia de tráfico parece haberlos asustados. Uno de los animales se disponía a cruzar la carretera cuando un vehículo ha frenado y este ha salido corriendo, junto a sus otros compañeros.

Hace tan solo unas semanas, estos animales (aunque se desconoce si se trata de los mismos ejemplares) fueron localizados en las inmediaciones del centro de salud del barrio coruñés del Ventorillo y un gran número de ejemplares en una carretera de Oleiros.

Además, a principios de enero se produjo un alcance a un jabalí en Cambre y a finales de diciembre un conductor alertó de la presencia de seis o siete animales de este tipo en la Tercera Ronda.

"Es un animal que se asienta cuando tiene alimento y generalmente lo coge en los contenedores", dijo en su momento la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, quien recomendó a la población "ser precavidos y no dejar nunca nada fuera de los contenedores porque se convierte en su hábitat".

La reiterada presencia de estos animales puso en alerta a A Coruña y su área metropolitana. La captura de varios ejemplares en el CIFP Someso solventó aparentemente el problema, si bien hoy han sido avistados tres nuevos ejemplares en la N-VI, a la altura de Iñás, en Oleiros.

Actualidad