El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Vídeo: Alfonso Rueda y su renovado equipo de gobierno para Galicia se viralizan en TikTok

Un corazón con las manos, exhibición de músculo, rozar los dedos como símbolo de dinero o señalar sonriendo a la cámara son algunos de los comentados gestos que los conselleiros y el presidente de la Xunta han realizado en este original vídeo de presentación del equipo de gobierno
@Alfonso Rueda

Este martes ha tenido lugar la apertura solemne en el Parlamento de Galicia de la XII legislatura con Alfonso Rueda como sexto presidente de Galicia y tras la toma de posesión de los conselleiros este lunes, todos ellos y el presidente autonómico ya se han hecho virales en redes sociales, concretamente en TikTok, una plataforma que usan diariamente miles de jóvenes principalmente.

https://www.tiktok.com/@xuntadegalicia/video/7358422328281271584?lang=es

Un vídeo publicado en la cuenta de la Xunta en esta red social muestra a los políticos apareciendo en escena uno por uno al más puro estilo de las estrellas americanas con una animada música de fondo, todos ellos realizando gestos llamativos. Incluso algunos yendo un poco más allá, como el conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, haciendo con sus manos un símbolo de dinero, Rueda y Villares juntando las manos en forma de corazón o el nuevo conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez, exhibiendo músculo.

Otros como el conselleiro de Xustiza y Deportes, Diego Calvo, han sido más conservadores y ha mirado a cámara realizando un gesto positivo con el dedo pulgar arriba y en la misma línea se han expresado las conselleiras María José Gómez, María Martínez, María Jesús Lorenzana y Fabiola García con posados sonriendo a cámara o algún discreto gesto señalando el objetivo. Ángeles Vázquez ha sido la más atrevido lanzando un beso. En total las reproducciones en TikTok del vídeo superan las 2.000.

Donde también ha triunfado el vídeo, incluso más, ha sido en Twitter, donde los timeline de miles de gallegos se llenaron ayer de fragmentos de este vídeo siendo comentados por muchos usuarios. Este formato de grabación cogió de sorpresa a muchos, ya que no es habitual ver este tipo de material en las redes institucionales de la Xunta, y tal ha sido la repercusión que incluso esta mañana el vídeo ha sido comentado en medios nacionales como la Cadena Ser de la mano de una impactada Angels Barceló.

Asimismo, el presidente de Galicia ha publicado un selfie en sus redes sociales con todos los conselleiros, entre los que cuenta para esta legislatura con cuatro caras nuevas, rompiendo así la formalidad de imágenes de meses anteriores y queriendo dar una imagen quizás más cercana a la ciudadanía y a gente de todas las edades. "Equipazo", escribió Rueda en su tuit junto con un símbolo de un músculo.

Gracias a este tipo de movimientos, son muchos los que han reconocido que desde ahora seguirán las redes de la Xunta y del presidente autonómico a la espera de nuevas sorpresas que quizás también lleguen a viralizarse.

Actualidad