El Español
Actualidad
|
Galicia

Vida: La ternera que nació en Friol (Lugo) con un bulto que se transformó en un agujero

Los dueños de la Ganadería Casagabino se llevaron una sorpresa el pasado 3 de enero cuando vieron al animal, que crece con normalidad y ha sido bautizado por los seguidores de las redes sociales de la explotación
Vida, la ternera que nació con un bulto en la cabeza.
Ganadería Casagabino
Vida, la ternera que nació con un bulto en la cabeza.

La ternera Vida nació con un bulto en la cabeza que poco después se transformó en un peculiar agujero. El animal vino al mundo el pasado 3 de enero en la Ganadería Casagabino de Friol (Lugo), un negocio familiar gestionado por Iván Río y sus padres, y allí crece con normalidad.

El joven compartió el 19 de enero la historia de Vida en las redes sociales de la ganadería. "Al principio me impactó y me dio pena porque pensé que iba a morir o que igual no estaba bien, pero después de unos días de vida puedo decir que no ha estado mal en ningún momento", escribía Río el pasado miércoles.

La familia se comprometió a cuidarla "con muchos mimos" y, de hecho, está muy pendiente de la evolución de este rumiante tan especial al que los seguidores de su Facebook ayudaron a bautizar. El responsable de la Ganadería les pidió que propusiesen nombres de cuatro o cinco letras para facilitar el registro del animal, en el que se incluye también la denominación de la explotación y del padre, entre otros datos.

Mila, Linda, Coco, Cova, Palma, Amor, Perla, Cuca, Xena, Lunar o Tupé fueron algunos de los nombres propuestos, pero la familia lo tuvo claro: esta ternera tan especial iba a llamarse Vida. "Foi un dos que máis se propuxo e tamén un dos que más nos gustou. Algúns descartámolos porque xa os tiñamos na gandeiría", explica Iván Río.

Vida se desenvuelve con normalidad en el día a día de la granja. Sus dueños y el veterinario de la explotación creen que sufre una malformación, pero confían en que siga bien y poder seguir compartiendo sus historias mucho más tiempo.

Actualidad