El Español
Economía
|
Empresas

Vegalsa-Eroski incorpora bolsas de malla para frutas y verduras en sus establecimientos

El objetivo es reducir en un 20 % el uso de envases de plástico de un solo uso para 2025
13:07 · 09/09/2019
Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski ha dado un nuevo paso dentro de su plan de sostenibilidad medioambiental. La empresa está incorporando una nueva bolsa de malla reutilizable como alternativa a las bolsas de plástico en sus secciones de frutería. Vegalsa-Eroski tiene más de 200 establecimientos en Galicia, Castilla y León y Asturias sumando cadenas como Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City y Aliprox.

Esta nueva propuesta puede llegar a usarse en hasta 20 ocasiones y es totalmente lavable. Se suma a otras mejoras como el incremento de referencias vendidas a granel o la sustitución del plástico en las bandejas de algunas frutas y verduras.

El objetivo de Vegalsa-Eroski con esta iniciativa es lograr para el año 2025 una reducción de, al menos, el 20 % de las toneladas de plásticos de un solo uso de sus envases. Se comenzarán a comercializar a finales de este año. Las bolsas de malla reutilizables se venden en un lote de cuatro unidades y soportan un peso de 5 kilos. Su uso es similar al que hasta ahora se ha hecho con las bolsas de plástico: los clientes introducen en ellas las frutas y verduras a granel que desean adquirir, pueden cerrarla con unos cordones que tienen incorporados, pesan la compra en la balanza y pegan la etiqueta correspondiente para su pago a su paso por caja.

“En Vegalsa-Eroski trabajamos para facilitar a los consumidores patrones de consumo más sostenibles, adaptando para ello tanto nuestras tiendas como nuestros productos a este fin. Buen ejemplo de ello es esta iniciativa que se suma a otras mejoras introducidas en la sección de frutería como el incremento de referencias vendidas a granel o la sustitución del plástico en las bandejas de algunas frutas y verduras. Además estamos trabajando también en la sustitución de las bolsas de plástico de un solo uso actuales por otras de material compostables de origen renovable que esperamos comenzar a implantar antes de finalizar este año”, afirma el responsable de Calidad y Medioambiente de la compañía, Ricardo Castro.

Economía