El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Vecinos de O Ventorrillo, en A Coruña, se concentran contra la inseguridad en el barrio

Denuncian que los robos y hurtos están a la orden del día y que es habitual el trapicheo de drogas en uno de los bajos de la zona
Concentración de los vecinos de O Ventorrillo ante la inseguridad en el barrio
Cedida
Concentración de los vecinos de O Ventorrillo ante la inseguridad en el barrio
Ofrecido por:

Los vecinos de O Ventorrillo se han concentrado esta tarde frente a un bajo situado en la calle Monasterio de Bergondo para denunciar la inseguridad en el barrio. Aseguran que este bajo comercial es frecuentado por personas drogodependientes y que es habitual el trapicheo de drogas en la zona.

Profundizan también en que en las últimas semanas el número de hurtos y robos ha aumentado, según sus sensaciones. "No damos abasto", asegura a este medio uno de los manifestantes. Explican que el bajo es un punto conflictivo que dificulta el día a día en el barrio. "Encontramos jeringuillas en el suelo todos los días", subrayan.

https://twitter.com/quincemil15000/status/1764736543023910971/video/1

Los vecinos han cortado la calle y la Policía Local ha reconducido el tráfico por la calle Rodrigo Alfredo de Santiago. Además, la Policía Nacional también se ha personado para controlar a los manifestantes. Han llegado a hacer un cordón policial a las puertas del bajo para evitar reyertas. Con todo, los manifestantes aseguran que se trata de una concentración pacífica.

Según los testimonios vecinales y, según ha podido contrastar este medio con fuentes policiales, el local no está ocupado, sino alquilado. Con todo, la actividad que rodea a este bajo es "inaguantable" para los residentes de la zona.

Defienden que está sucediendo algo similar a lo que ocurría hace unas semanas en Monte Alto y reconocen que esas protestas vecinales son las que, en parte, les han animado a intentar ejercer presión vecinal para que los inquilinos del bajo cesen sus actividades. Fuentes policiales aseguran que en las últimas semanas han recibido algunas llamadas de vecinos quejándose de la situación, pero aseguran que no se han completado intervenciones.

Actualidad