El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Vecinos de Meirás (Valdoviño), atemorizados por un individuo que circula a gran velocidad

Un grupo de vecinos del lugar de A Gándara, en Meirás, denuncian su temor ante un individuo que circula a gran velocidad por esta zona residencial y temen que se produzca un accidente.
Aspecto de la carretera por la que circula el quad.
Quincemil
Aspecto de la carretera por la que circula el quad.
Ofrecido por:

Vecinos de la parroquia de Meirás, en el concello de Valdoviño (A Coruña), denuncian sentirse atemorizados por un individuo que circula, especialmente por el lugar de A Gándara, a gran velocidad. La zona, limitada a 30 km/h, es una zona residencial repleta de viviendas en las que, apunta una de sus vecinas, "viven personas mayores y niños" y, señala, "cualquier día vamos a tener un disgusto".

Señal de límite de velocidad en la zona. Foto: Quincemil.

La problemática radica en que "un individuo se dedica a pasar diariamente y en repetidas ocasiones" con un vehículo tipo quad, a gran velocidad, por la zona. Son muchas las personas, cuenta esta vecina, que le han advertido de la peligrosidad que entraña esa práctica para toda la comunidad y no obstante, denuncia, "ha hecho caso omiso"; adoptando, en alguna ocasión, "una actitud chulesca y prepotente".

Los vecinos de la zona de A Gándara, en Meirás (Valdoviño) dicen sentirse atemorizados e impotentes con la situación que está generando este individuo ya que, recuerda esta vecina, "estamos hablando de un camino estrecho" y muchas de las viviendas, apunta, están a pie del propio camino, generando miedo a que "una persona mayor pueda salir de su vivienda y se la lleve por delante". Es habitual, además, en la zona y, especialmente, en el periodo estival que haya, también, menores en la zona jugando o con sus bicicletas. Algo que incrementa la desazón de los vecinos y vecinas del lugar.

Aspecto del tramo por el que circula el quad a gran velocidad. Foto: Quincemil.

Ante los constantes desplantes que, señala esta vecina, han sufrido por parte de la persona que circula por la zona haciendo caso omiso de los límites de velocidad establecidos, este grupo de vecinos se plantea la posibilidad, entre otras medidas, de solicitar un encuentro con el alcalde del municipio para exponerle la situación, a la que se enfrentan a diario, para poder buscar soluciones.

Y es que, además del índice de velocidad del quad y el peligro este que entraña para los vecinos, señala esta vecina de A Gándara, "los petardazos son constantes" y el nivel de ruido que provoca el vehículo, en su circulación, estaría generando estrés acústico a las personas que viven en la zona, dificultando la pacífica convivencia que habían tenido, hasta la fecha, en esta zona del rural.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad