El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Vecinos de las Casas de Franco en A Coruña se concentran de nuevo por la respuesta de Industria

Los manifestantes cortaron la Ronda de Outeiro para solicitar modificaciones en la reurbanización que proponía el Concello en su proyecto
Vecinos Casas de Franco se manifiestan en la Ronda de Outeiro
Cedida
Vecinos Casas de Franco se manifiestan en la Ronda de Outeiro
Ofrecido por:

Los vecinos de las Casas de Franco se han vuelto a concentrar esta tarde en la Ronda de Outeiro, llegando a cortar el tráfico de esta arteria de la ciudad, en contra de la reurbanización de estos inmuebles. En esta ocasión se pretende poner de manifiesto que "el tendido eléctrico puede ir por otro lado". Y es que querían hacer pública la respuesta de la solicitud que habían hecho el 11 de abril a la Xefatura territorial da Industria por una inspección técnica de la instalación del tendido eléctrico.

"A Xefatura territorial de Industria contestou á nosa solicitude que non lle consta ningún expediente de autorización administrativa para a modificación de instalacións de Media tensión; que Unión Fenosa Distribución contestoulles que se trataba deliñas de Baixa tensión; e que o novo trazado non ía en liña recta porque houbo que adaptalo segundo o resto de servizos existentes na zona, mais que non se incumpría ningún criterio técnico nin regulamentario", apuntan en un comunicado posterior a la concentración.

El problema que les invade ahora es el de la instalación del tendido eléctrico, ya que consideran que su instalación se podría realizar "sin necesidad de elevar la plaza". El Concello ya advirtió de que es Fenosa la que "tiene que dar su visto bueno" y que están abiertos a diálogo para cualquier modificación. Mientras que los vecinos y comerciantes ponen en duda que Fenosa haya presentado o no un informe al Gobierno Local.

Asimismo, reiteran que no están en contra de las reformas, pero quieren incluir modificaciones en el proyecto, ya que consideran que la actuación debe hacerse "con accesibilidad universal, sin barreras a la movilidad y sin una pérgola que favorezca la delincuencia".

Entienden que la propuesta municipal en la que se reflejaba cómo serían estas viviendas tras la humanización a través de unas imágenes en 3D, no coincide con lo que ellos solicitan en cuanto a la accesibilidad y seguridad. El Concello con ello planteaba una visión renderizada en la que los inmuebles conectarían con la Ronda de Outeiro y ganarían vegetación en el entorno.

PP Y BNG en la concentración

"Los vecinos de las Casas de Franco insisten en reclamar lo que les corresponde: que Inés Rey les haga caso y modifique las obras que está haciendo ante sus casas porque al acabar tendrán problemas de accesibilidad e inseguridad", redacta el PP de A Coruña en sus redes sociales. Mientras que el BNG herculino también les acompaña en la manifestación y vuelven a demandar "unha maior disposición ao diálogo por parte do Goberno Local".

Actualidad