El Español
Actualidad
|
A Coruña

Vecinos de la calle Socorro de A Coruña denuncian botellones y peleas por la noche

Los residentes en la zona aseguran que este tipo de situaciones se producen más a menudo ahora que antes de la pandemia y lamentan que les afectan a nivel emocional porque no pueden dormir ni descansar
Cedida
Ofrecido por:

Vecinos de la calle Socorro y su entorno denuncian la celebración de botellones y la aglomeración de personas en la zona cada fin de semana. Los residentes en esta área de A Coruña aseguran que el viernes y el sábado por la noche se produjeron "grandes concentraciones" de gente por las calles, algo que últimamente se repite también durante el resto de la semana.

"El problema es que ya no solo hay fiesta los fines de semana y los jueves universitarios, sino que hay fiesta cada día de la semana", lamenta una vecina, que asegura que la pasada madrugada se escuchaban "gritos y música" pese a ser la noche del domingo al lunes. Los residentes aseguran que la situación era muy distinta antes de la pandemia pero que ahora son muchas las personas que siguen la celebración en la calle tras el cierre de los locales a las 03:00 horas y que ante el aforo reducido, otras prefieren "quedarse fuera y montar su fiesta a costa de los que vivimos aquí".

Los vecinos aseguran que los ruidos les afectan a nivel emocional porque no pueden dormir ni descansar y explican, además, que en ocasiones se producen peleas, que los participantes en las reuniones queman cosas y que la zona está más sucia. Precisamente, el viernes pasado la zona del Orzán amanecía con desperdicios como colillas, vasos y botellas en sus calles.

Los ciudadanos, que facilitaron vídeos a este medio que no han sido publicados por la posible presencia de menores, piden que la policía vigile más este tipo de situaciones y que patrulle más a menudo la zona. El Concello da Coruña asegura, por otro lado, que este fin de semana la Policía Local y la Nacional realizaron un dispositivo especial para controlar puntos estratégicos del ocio nocturno como la calle Orzán, Socorro, Cormelana y el entorno de la Sala Pelícano y la Moon 57 con el objetivo de disolver las aglomeraciones lo más rápido posible.

Actualidad