El Español
Actualidad
|
Galicia

Vacunación: El Sergas llamará la próxima semana a más de 100.000 gallegos de 40 a 49 años

En paralelo, se continuará citando a aquellos gallegos que les corresponde recibir la segunda dosis
Varios puntos de vacunación en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).
Europa Press
Varios puntos de vacunación en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado este jueves de que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) llamará la próxima semana a 100.000 gallegos de la franja de edad comprendida entre los 40 y los 49 años para recibir la primera dosis de la vacuna.

De ello ha informado, al término de la reunión semanal de su Ejecutivo, el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, quien ha remarcado que, en paralelo, se continuará citando a aquellos gallegos que les corresponde recibir la segunda dosis, en los plazos que establece cada una de las marcas que se está utilizando.

En su intervención, Feijóo ha reivindicado la buena evolución de la vacunación en la comunidad tanto en lo que respecta a primera como de segunda dosis.

En concreto, un 40,75 por ciento de la población de Galicia a vacunar contra la Covid-19 cuenta ya con la pauta completa tras finalizar el proceso, lo que supone 962.858 personas, 32.422 más que el día anterior.

Así se desprende de los datos actualizados en la mañana de este jueves por la Consellería de Sanidade con registros hasta el cierre de la jornada de vacunación del miércoles, que indican que se han administrado 2.323.115 dosis, 35.021 más que la jornada pasada, de las 2.509.355 recibidas --al acumular 67.860 viales más--, lo que supone el 92,57 por ciento de las disponibles en Galicia.

Actualidad