El Español
Actualidad
|
Galicia

Vacunación Coronavirus: Un 1,4% de los gallegos ya han recibido la primera dosis

La comunidad gallega ha administrado 37.745 dosis de las 56.080 recibidas, lo que supone el 67,3%

El 1,4% de los gallegos ya ha recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, según los últimos datos proporcionados por las autoridades sanitarias. Un total de 37.745 personas recibieron la inyección desde que comenzó el plan de vacunación el pasado 27 de diciembre.

El Ministerio de Sanidad entregó a Galicia 56.080 dosis de la vacuna de Pfizer, de las que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ya administró 37.745. Esto supone que el 67,3% ya se han puesto, lo que mantiene a la comunidad gallega como una de las autonomías que más dosis administró. Tan solo la Comunidad Valenciana, con el 77,5%, Asturias, con el 71,4%, y las ciudades autónomas de Ceuta (81,6%) y Melilla (100%) superan a Galicia en porcentaje de dosis administradas respecto a las recibidas desde el inicio de la campaña.

Galicia prevé comenzar a administrar la segunda dosis de la vacuna a partir del domingo, 21 días después de que los primeros usuarios y trabajadores de las residencias gallegas recibiesen la primera. El Sergas comenzó hoy, además, con la vacunación del personal sanitario y no sanitario que trabaja en primera línea con la Covid-19.

https://datawrapper.dwcdn.net/iSg5l/7/
https://datawrapper.dwcdn.net/2O0Kv/6/
https://datawrapper.dwcdn.net/WeTWA/5/
Actualidad