El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Usan la marca y el CIF de Zara para intentar distribuir un virus por email

Si te llega una supuesta factura de Zara España por correo eletrónico, no lo abras, se trata de un virus informático que unos ciberdelincuentes intentan distribuir haciéndose pasar por Zara
Captura de pantalla
Ofrecido por:

Una trama de phising o usurpación de identidad ilegal por Internet está teniendo lugar en las últimas horas involucrando a la marca gallega de ropa Zara, buque insignia de la multinacional Inditex. Unos delincuentes virtuales están haciéndose pasar por Zara, enviando emails falsos con "Zara España" como remitente, con un enlace a una supuesta factura que es en realidad un virus.

El email contiene un falso número de referencia, un importe e incluso el CIF de la sociedad de Zara España para intentar aumentar la eficacia del engaño. Obviamente, la multinacional fundada por Amancio Ortega no tiene nada que ver con estos emails, sino que los ciberdelincuentes están intentando usurpar su identidad.

Este email está ya siendo detectado como spam por parte de servicios como Google Mail, pero todavía no lleva la etiqueta de peligroso. Eso sí, si te descargas la factura a tu ordenador el antivirus de Windows lo detecta como virus y lo elimina automáticamente.

No es un email real, es un virus informático

El email que hemos recibido en Quincemil dice lo siguiente:

Estimado cliente,

Adjunta encontrará una copia de su factura:

Número de factura:    0R4QIJ70WPCFXPZU1BEHQPDKE
Fecha:                          30/09/2019
Monto:                         1.571,52

Descargar la factura (con enlace al virus)

Saludos cordiales,

Zara España SA (A15022510)

Nota: este es un mensaje automático. Por favor, no responda.

El phising, una de las amenazas habituales de Internet

El phising o usurpación de identidad es una de las principales amenazas de navegar por Internet. El email es un medio habitual para propagar este tipo de estafas, con montajes muy elaborados para intentar robar contraseñas de acceso o números de tarjeta de crédito, y también para intentar instalar virus o malware a los usuarios.

Economía