El Español
Deporte
|
Racing de Ferrol

Una treintena de aficionados del Racing apoyarán al equipo a través de la nueva peña D'Tapas

El grupo, de reciente creación y con sede en el bar homónimo de Canido (Ferrol), espera llegar al medio centenar de seguidores verdes
Algunos de los socios fundadores de la peña en el viaje a Salamanca de la temporada 21-22
Algunos de los socios fundadores de la peña en el viaje a Salamanca de la temporada 21-22
Ofrecido por:

El Racing de Ferrol contará con un nuevo grupo de seguidores que apoyará al club esta temporada. Se trata de la peña D'Tapas, con base en el bar homónimo situado en el número 87-89 de la calle Alegre en Canido.

El grupo, formado ya por 30 aficionados, está capitaneado por Iago Rodríguez, presidente de la peña, quien explicaba que la idea surgió a finales de la temporada pasada: "siempre nos juntábamos unas 10 o 15 personas antes de los partidos y surgió como una broma". Esta broma ha tomado forma en la realidad y ahora esperan poder llegar al medio centenar.

La peña se situará en el sector nueve del fondo sur del estadio de A Malata, mientras que para aquellos partidos fuera de casa que se celebren a media distancia en Galicia o en ciudades como Salamanca o León, intentarán fletar autobuses para poder apoyar al equipo personalmente.

Los requisitos para formar parte de D'Tapas pasan por que la persona interesada sea abonada del Racing y por aportar una pequeña cuota mensual de cinco euros. Pero, sobre todo, hay que tener "ganas de apoyar" tal y como dice el presidente, quien quiso destacar la colaboración de Pancho y Fran, dueños del bar D'Tapas y este último socio fundador de la peña.

D'Tapas se unirá así a los otros grupos existentes en la Federación de Peñas del Racing, como Baamonde, Marea Verde, Morandeira y San Juan, que en total aglutinan aproximadamente a unos 300 aficionados verdes, según los datos ofrecidos por el presidente de dicha Federación, Pablo Bueno.

Campaña de abonados

Tanto Iago Rodríguez como Pablo Bueno, en calidad de aficionados, han tildado de "decepcionante" la forma que ha tenido el club de gestionar la campaña de abonados que comienza mañana. Exponen que la entidad debería haber aprovechado el tirón de los playoff para captar nuevos socios. "Han pasado dos meses y para hacer lo mismo no hacía falta esperar tanto", añade Bueno.

También destacan negativamente el precio de los abonos una vez superada la barrera de los 30 años, teniendo que aportar 85 euros más para las gradas de fondo sur y preferencia y hasta 110 euros más para la de tribuna con respecto al precio que venía pagando un aficionado antes de cumplir la treintena. Una diferencia que, para ellos, es demasiado abultada. "Hacen falta promociones, descuentos e ideas frescas", concluye Iago Rodríguez.

Deporte