El Español
Actualidad
|
A Coruña

Una "serie de problemas" impide la recogida de basura en varios puntos de A Coruña

El Concello confirma que se realizará un refuerzo para subsanar la situación que mantiene calles llenas de bolsas
Contenedores de basura en Álvaro Cebreiro.
Quincemil
Contenedores de basura en Álvaro Cebreiro.
Ofrecido por:

Esta mañana algunas zonas de A Coruña han amanecido con los contenedores de basura desbordados y bolsas por las aceras. Todo apuntaba a un nuevo problema con el servicio de recogida, cuyo sindicato lleva tiempo denunciando las constantes averías de los camiones.

El Concello de A Coruña ha confirmado que "una serie de problemas" han impedido "la recogida normal" esta pasada madrugada. Las quejas de usuarios no se han hecho esperar. La situación es llamativa en algunas zonas del centro de la ciudad. En la plaza Álvaro Cebreiro había a primera hora de la tarde varias filas de bolsas de basura en el suelo, ya que los contenedores subterráneos estaban todos llenos.

Tal y como confirman desde el gobierno local, esta tarde se realizará un servicio de refuerzo en las calles donde no se recogió la basura la pasada noche. También se procederá a recoger voluminosos. La previsión es que la situación quede normalizada "entre hoy y mañana", ya que esta noche se retomará el plan de recogida sin limitaciones.

Actualidad