El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Una persona detenida en A Coruña por una operación contra el blanqueo de capitales

La investigación se ha realizado en el marco de la operación Verónica en La Línea de la Concepción (Cádiz) la cual tenía como objetivo desarticular la organización que blanqueaba el dinero de un narcotraficante del Campo de Gibraltar
Imagen de archivo de la Policía Nacional.
Policía Nacional
Imagen de archivo de la Policía Nacional.
Ofrecido por:

Una persona en A Coruña ha sido detenida en una operación contra el blanqueo de capitales que se ha llevado a cabo en la Línea de la Concepción (Cádiz). La investigación se ha realizado en el marco de la operación Verónica la cual tenía como objetivo desarticular una organización dedicada al blanqueo de capitales por parte de un narcotraficante residente en el Campo de Gibraltar.

Este dinero, el cual pretendía reflejarse como de origen legal y conocido, en realidad se trataba de cantidades previamente recibidas en metálico por el principal investigado. Por otro lado, el pagador de la fianza recibió la mayor parte del dinero, de dos empresas pantalla, una en la localidad vecina de Estepona y otra en la ciudad de A Coruña, las cuales introducían el dinero en sus cuentas bancarias con diferentes justificaciones y en distintas cuentas para ocultar el origen real del mismo.

La fiscalía de Algeciras, sección especial antidroga, autorizó todas las medidas garantizadas necesarias para esclarecer el delito, siendo el juzgado de Instrucción número uno de La Línea quien ostenta la competencia de la causa, quien decretó la necesidad de registrar el domicilio del principal investigado, así como las dos empresas presuntamente implicadas, teniendo estas sede en A Coruña y en Estepona, finalizando así con la detención de seis personas, quedando una detención más en otra localidad.

De esta forma, los agentes de la Policía Nacional centraron la investigación en el estudio de esta causa descubriendo así que el investigado consiguió eludir el cumplimiento de la prisión provisional pagando 250.000 euros.

Actualidad