El Español
Economía
|
Empresas

Una nueva vida para la planta de almacenamiento de combustibles del Puerto de Ferrol

La Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao ha autorizado la concesión de las instalaciones de la antigua Entaban en Caneliñas a Terminal Líquidos de Ferrol, con una vigencia de 30 años. La firma invertirá cerca de 4 millones de euros en adecuar la planta
Imagen de archivo del Puerto Exterior.
APFS
Imagen de archivo del Puerto Exterior.
Ofrecido por:

El Puerto Exterior de Caneliñas contará con una renovada planta de almacenamiento de combustibles en las instalaciones de la antigua Entaban. El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha acordado esta mañana otorgar a Terminal Líquidos de Ferrol la concesión de la titularidad de las instalaciones con una vigencia de 30 años.

El proyecto presentado por TLF tiene por objeto la adecuación del parque de almacenamiento de productos combustibles y mejora de la logística de la planta. El presupuesto de ejecución material para las obras e instalaciones asciende a 3.962.775 de euros y la superficie afecta a una parcela de casi 21.000 metros cuadrados en Caneliñas.

Además, se ha aprobado otorgar licencia provisional a Molgas Energía S.A. para la prestación del servicio portuario de suministro de gas natural licuado a buques como combustible por un plazo máximo de 2 años.

Tráfico de contenedores

Con el objeto de seguir impulsando el tráfico de contenedores en la terminal ferrolana, se ha autorizado a Vasco Shipping Services, S.L. a operar en la terminal de contenedores, prestando servicio comercial de consignación de buques y mercancías.

Esta posibilidad ha venido derivada de la puesta en marcha de la nueva línea X-Press Feeders en la terminal de Yilport, "situando al puerto de Ferrol en una situación de ventaja competitiva y consolidando así su apuesta por los tráficos de mercancías", detallan desde el ente que preside Francisco Barea.

Además, el ente portuario iniciará un proceso de renovación del parque móvil del Puerto de Ferrol que supera, en muchos casos, los 15 años de antigüedad.

Economía