El Español
Actualidad
|
A Coruña

Una nueva vida para el estanque de Eirís: El Concello de A Coruña lo recupera

El gobierno local trabaja en la restauración de este espacio del parque y anuncia otros trabajos en zonas verdes de la ciudad
11:40 · 13/01/2020
Concello da Coruña

El Concello de A Coruña lleva varios días trabajando en la restauración medioambiental del estanque del parque de Eirís. Concretamente, la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad realiza estas obras que tienen como objetivo "potenciar el valor medioambiental de esta zona".

La concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, ha señalado que esta restauración es un "ejemplo más del modelo que el gobierno local quiere hacer en las zonas y espacios verdes, para el disfrute de la ciudadanía". Esta actuación está dentro de la denominada Agenda 2030, que busca incrementar el número de zonas verdes en las ciudades.

El gobierno local tiene previsto crear nuevas áreas que favorezcan la biodiversidad como el Bosque de Breogán, que se situará en Feáns, en el límite con Arteixo. "Creemos que todavía quedan muchas zonas en las ciudades por descubrir a la ciudadanía para el disfrute y el deleite desde el respeto a la naturaleza y desde la lucha contra el cambio climático", señaló Fontán.

Además de trabajar en la creación de estas nuevas zonas verdes, desde el Concello también aseguran que se buscará poner en valor los espacios ya existentes. La concejala de Medio Ambiente se ha referido a lugares como el parque de Bens, el monte de San Pedro o el propio parque de Eirís.

Actualidad