El Español
Actualidad
|
A Coruña

Una marcha reclamará el 5 de noviembre la devolución de la Casa Cornide de A Coruña

Saldrá a las 12:00 horas de la plaza de María Pita en dirección al inmueble
M. Dylan – Europa Press – Archivo
Ofrecido por:

A CORUÑA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La entidad Defensa do Común ha organizado para el 5 de noviembre una marcha cívica para reclamar la devolución al patrimonio público de la Casa Cornide, en la actualidad propiedad de los Franco. Así lo acordaron tras una asamblea en la que participaron 20 entidades de la ciudad herculina. En ella, se abordó la "respuesta social" ante el anuncio de la familia del dictador de poner a la venta de nuevo este inmueble, ubicado en la Ciudad Vieja de A Coruña.

Se trata de una marcha en demanda de la devolución de la Casa Cornide al patrimonio público y que saldrá a las 12:00 horas de la plaza de María Pita en dirección al inmueble. El lema será "Que devuelvan todo lo robado. Después del Pazo de Meirás, recuperación para el pueblo de la Casa Cornide", informan los convocantes, que añaden que será una marcha con carácter lúdico y reivindicativo.

A ella, se suma una propuesta de moción a los grupos municipales en el consistorio coruñés para el pleno del 13 de octubre en el que, entre otras cuestiones, instan al gobierno local a que presente una demanda judicial para "anular el título de propiedad" del inmueble de cara a su incorporación al "patrimonio público municipal".

Actualidad