El Español
Actualidad
|
A Coruña

Una manifestación antivacunas y contra las medidas sanitarias recorre el centro de A Coruña

La manifestación comenzó en la Plaza de Galicia y transcurrió por los Cantones hasta terminar en María Pita
Manifestación esta tarde en A Coruña
@Nuriaa_er
Manifestación esta tarde en A Coruña
Ofrecido por:

La sexta ola del coronavirus sigue aumentado, todavía no se atisba a ver el pico de contagios. El alto porcentaje de vacunación entre la población ha permitido que España sobrelleve mejor esta sexta ola en comparación con otros países europeos, donde incluso se ha llegado a imponer la vacuna obligatoria debido al escaso porcentaje de población vacunada.

En medio de esta imparable ola, negacionistas y antivacunas han marchado por las calles de A Coruña para clamar por sus derechos fundamentales que, según consideran, están siendo atacados con las medidas sanitarias impuestas por la Xunta de Galicia.

Los manifestantes, convocados por diferentes asociaciones y organizaciones, se congregaron frente al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, en la plaza de Galicia, y desde allí marcharon hacia la plaza de María Pita, recorriendo a su paso los Cantones y la calle Real.

Según indica alguna de las organizaciones convocantes, se trataba de una manifestación "conta Feijóo" y "a favor de los derechos fundamentales". Denuncian, por ejemplo, que los protocolos sanitarios ahogan a las empresas y denuncian que "el Pasaporte Covid no se les exige a los políticos, solo al ciudadano".

El pasado día 6 de diciembre, otra manifestación, también respaldada por el movimiento antivacunas, hizo el mismo recorrido por las calles de la ciudad. En esta ocasión, al igual que en la cita de hoy, muchos de los participantes acudieron sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad.

Actualidad