El Español
Treintayseis
Vivir

Una boda coruñesa por videoconferencia llega a la televisión nacional

Los novios no pudieron contraer matrimonio ayer por culpa del coronavirus, pero sus amigos les han casado por videoconferencia
Ofrecido por:

Carla y Alejandro tenían todo preparado para casarse en el Pazo de Sergude ayer 2 de mayo, pero cierto contratiempo llamado coronavirus les ha obligado a posponer la boda hasta el mismo sábado del año que viene. Sus amigos, sin embargo, tenían ganas de verlos casados, así que los novios no han tenido más remedio que celebrar una boda por videoconferencia usando el (cada vez más) popular software Zoom.

En una ceremonia online oficiada en remoto por el "padre" Ramón, un amigo de la pareja, la boda fue presenciada por toda la pandilla de amigos, acostumbrada a realizar todos los sábados una sesión vermú. Para la ocasión, Carla y Alejandro se vistieron de traje, y la novia -que no pudo lucir su vestido oficial, sino otro blanco- se puso también una bata para darle un toque más casero. A falta de Manuel, padre de Carla y padrino oficial de la boda de verdad del próximo año, el perro de la pareja hizo los honores.

La celebración de la boda se extendió durante toda la tarde hasta los aplausos al personal sanitario a las 20:00 horas, como prólogo a la fiesta que tendrá lugar el 1 de mayo de 2021 en el pazo de Sergude.

La curiosa noticia ha llamado la atención del programa Cuatro al día de la cadena nacional Cuatro, que en el programa de hoy, tras la noche de bodas, han contado la historia de Carla y Alejandro. Podéis ver el reportaje siguiendo el enlace, a partir del minuto 43:50.

Vivir