El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Santiago

Un vecino de Outes (A Coruña), investigado por posibles estafas en la venta de coches

Era empleado de una empresa de venta de vehículos de ocasión, en la que piensan que engañaba a los clientes vendiendo los coches por un precio superior al acordado
Sección de delitos informáticos de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
GC
Sección de delitos informáticos de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

La Guardia Civil del cuartel de Padrón investigó a un vecino de Outes por un presunto delito de estafa continuada en un concesionario de Dodro (A Coruña).

El propietario de la empresa de venta de vehículos de ocasión denunció que un cliente se había quejado de que el precio final del coche que había comprado no se correspondía con lo que habían pactado.

Las autoridades comenzaron entonces una investigación para esclarecer lo que había ocurrido. Durante el transcurso de esta el propietario de la empresa desveló que creía que uno de sus empleados ofrecía los vehículos con un precio superior sin su consentimiento, y que se aprovechaba para quedarse con la diferencia.

Los guardia civiles también descubrieron que ese mismo empleado a los desguaces donde vendía los coches de los clientes les devolvía menos dinero que lo que aportaban los desguaces, quedándose también con la diferencia.

Los efectivos procedieron entonces a investigar a esta persona como presunta autora de un delito de estada continuada que el propietario sitúa en euros 100.000 euros, aunque todavía quedan pendientes algunas transacciones por comprobar.

Las actuales han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Padrón.

Actualidad