El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Un río atmosférico dejará este viernes en A Coruña lluvia y rachas de viento de 80 km/h

La situación empeorará durante la tarde, cuando MeteoGalicia activará la alerta amarilla por viento
La ciudad de A Coruña durante una jornada de lluvia.
Quincemil
La ciudad de A Coruña durante una jornada de lluvia.
Ofrecido por:

Un río atmosférico dejará este viernes en A Coruña lluvia y rachas de viento de 80 km/h. MeteoGalicia activará esta alerta por viento a partir de las 15:00 horas, y se prolongará hasta la noche. La jornada se espera que sea lluviosa en general, siendo más intensas las precipitaciones durante la tarde.

La agencia gallega alerta de la llegada de este río atmosférico que atravesará durante las próximas horas la comunidad gallega dejando precipitaciones intensas en todo el litoral. Las lluvias serán especialmente fuertes en el suroeste y oeste de la provincia de A Coruña, pero afectarán de forma generalizada.

Las precipitaciones serán más intensas durante la tarde, igual que el viento. MeteoGalicia prevé activar la alerta amarilla por viento en todo el litoral gallego a partir de las 15:00 horas, en A Coruña, se pueden registrar rachas de más de 80km/h.

La situación se extenderá al sábado por la mañana, y la agencia detalla que durante la tarde se vivirá un respiro. Aunque durará poco, y el domingo volverá la lluvia. Las temperaturas, por su parte, se mantendrán este viernes en torno a los 10 grados de mínima y 16 de máxima y este sábado subirán hasta los 13 de mínima y los 19 de máxima.

Actualidad