El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Un paso más en la obra de Sol y Mar, en Oleiros (A Coruña): instalada la pasarela peatonal

El tráfico estuvo cortado desde las 23:00 hasta las 06:00 horas
Pasarela de Sol y Mar, en Oleiros (A Coruña)
EloyTP
Pasarela de Sol y Mar, en Oleiros (A Coruña)
Ofrecido por:

La pasarela que facilita la comunicación peatonal entre las plazas de Agramar y Areeiros, en el entorno del Sol y Mar, ha sido instalada esta madrugada. La nueva infraestructura se enmarca en las obras complementarias del pequeño túnel de la Avenida de las Mariñas. El tráfico estuvo cortado desde las 23:00 hasta las 06:00 horas de la noche.

La instalación de la estructura metálica fue una petición municipal para permitir la conexión entre dos zonas urbanas que merecían una mayor facilidad para la movilidad vecinal, según recuerda el Consistorio oleirense. De esta forma, la actuación forma parte de una serie de obras que complementan el nuevo túnel de Sol y Mar, ya parcialmente operativo.

Además de esta pasarela están realizándose otras mejoras que ayudarán la que este entorno limítrofe con la carretera radial mejore sus condiciones de habitabilidad urbana. Estas mejoras consisten en reurbanizar completamente la calle las Garridas, crear un bypass en Agramar para mejorar la operatividad viaria de la plaza, así como el acceso a algunos garajes.

El proyecto permitirá que los vehículos eviten dar la vuelta a Ponte Pasaxe. En este sentido, también se renovarán las aceras de Areal, se pavimentará el estacionamiento de esa calle y se creará un vial de conexión con la calle Revolta, además de instalar nuevas marquesinas. El conjunto de estas acciones costarán al ministerio de Infraestructuras 800.000 euros.

TEMAS:
Actualidad