El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Un menor alcanzado por un rayo en la playa de Vilarrube en Valdoviño (A Coruña)

Se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Arquitecto Marcide
Playa de Villarrube
Araceli Pita Parada
Playa de Villarrube
Ofrecido por:

Un niño de nueve años de edad ha sido alcanzado este mediodía por un rayo en la playa de Vilarrube en Valdoviño (A Coruña).

Los hechos se produjeron alrededor de las 12:10 horas cuando el menor se encontraba paseando por el arenal, a donde se desplazó un helicóptero medicalizado con base en Ourense así como una ambulancia.

Una vez en el lugar, los equipos de intervención confirmaron al 112 que, después de las tareas de reanimación, el niño fue trasladado al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, donde se encuentra estable ingresado en la unidad de cuidados intensivos, tal y como informó el alcalde de Valdoviño, Alberto González.

El propio regidor de la localidad, aún incrédulo ante la situación vivida esta mañana en el arenal, describió el suceso como "una fatalidad, que le caiga a un niño un rayo mientras está en una playa prácticamente vacía no tiene una explicación". Añade que tras el accidente, por el que el niño quedó inconsciente, se iniciaron todos los procedimientos pertinentes de reanimación, con la fortuna de que tanto la madre como el padre son profesionales sanitarios y ellos mismos comenzaron con esas labores hasta la llegada de los equipos médicos.

González se encontraba en la parroquia de Vilarrube cuando, al cruzarse en la carretera con los efectivos policiales, desvió su rumbo para llegar al arenal pocos minutos después del suceso.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad