El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Un joven condenado a seis años de cárcel por una agresión sexual en una residencia de A Coruña

Los hechos se produjeron durante el curso 2019-2020, cuando el acusado cerró la puerta de su habitación e inmovilizó a la víctima hasta que consumó la agresión
Sede de la Audiencia Provincial de A Coruña.
López
Sede de la Audiencia Provincial de A Coruña.
Ofrecido por:

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a seis años de prisión a un joven por agredir sexualmente a una chica en la residencia de estudiantes en la que ambos estaban en la ciudad herculina. El hombre es natural de O Valadouro, en Lugo.

El juez también ha decretado durante 11 años la prohibición de aproximarse a menos de trescientos metros de la víctima, de su domicilio y lugar de estudio o trabajo, así como comunicar con ella por cualquier medio. Además, el varón deberá pagar una indemnización de 20.000 euros.

La sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press considera que la prueba practicada en el juicio "ofrece la suficiente significación" como para respaldar la declaración de hechos que considera "probada". Tanto Fiscalía como acusación particular solicitaron durante la vista una pena de nueve años de cárcel frente a la solicitud de absolución planteada por la defensa.

Los hechos tuvieron lugar durante el curso 2019-2020 en la habitación del acusado, nacido en 2001, contra la voluntad de la compañera, nacida en 2003. Según declara probado el fallo, el joven cerró la puerta con llave e inmovilizó a la víctima hasta que consumó la agresión sexual.

Actualidad