El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Un grupo de vecinos de Neda (A Coruña) inicia una recogida solidaria de juguetes

Las personas interesadas podrán contactar con la agrupación que se encargará de recoger las donaciones para las familias más vulnerables
Shutterstock
Ofrecido por:

Un grupo de vecinos y vecinas de Neda (A Coruña) han fundado el grupo ‘Neda Solidaria’ con el objetivo de dedicar su tiempo libre a colaborar con las personas que más lo necesiten y tejer una red colaborativa en el municipio. Su primera acción es una recogida de juguetes solidaria que se prolongará durante todo el mes con el objetivo de que las familias más vulnerables del ayuntamiento tengan regalos para los más pequeños en esta Navidad.

«Si no estás haciendo la vida de alguien mejor, estás perdiendo el tiempo» y esto pensó este grupo vecinal que se dispuso a organizar esta campaña en la que solicitan, a través de redes sociales, que se lleve a cabo una revisión de los jugueteros de los niños y niñas de Neda y que se involucre a sus propietarios en esta selección con la finalidad de que «entiendan la importancia de compartir con otros niños, porque educar en solidaridad está en tus manos».

Juguetes en buen estado o nuevas adquisiciones podrán ser entregados a esta agrupación solidaria con el objetivo de organizar el reparto entre las familias más vulnerables. Desde ‘Neda Solidaria’ se encargarán de hacer la recogida directamente en los domicilios.

Las personas interesadas pueden enviar un mail a nedasolidaria@gmail.com o llamar al teléfono 642 028 763, según indican los promotores de la iniciativa.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad