El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Un fallecido y dos heridos en Tordoia (A Coruña) en un choque entre dos coches y un camión

El conductor de uno de los vehículos falleció mientras que su acompañante resultó herida grave. El conductor del otro vehículo resultó herido leve y el del camión salió ileso del accidente
112 Galicia
Ofrecido por:

Un hombre falleció y dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un accidente de tráfico ocurrido en la tarde de este sábado en Tordoia (A Coruña).

Fue un particular el que contactó con el 112 Galicia para informar del accidente. Indicaba que se trataba de un choque entre dos vehículos y un camión, en la AC-400, kilómetro 33,5, en Andoio, en el término municipal de Tordoia. A su relato añadía que en uno de los turismos había dos personas que no se movían.

A partir de ahí, los gestores del 112 pusieron en marcha un dispositivo de intervención formado por el Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de Ordes, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y personal del Servicio de mantenimiento de la carretera.

Nada mas llegar al lugar de los hechos, los servicios de emergencias confirmaron que en uno de los vehículos viajaban un hombre, que estaba fallecido y atrapado en el interior del turismo, y una mujer que fue evacuada por el personal sanitario en estado grave.

El conductor del otro vehículo también fue trasladado, aunque según la información recibida en el 112 Galicia, su estado no parecía revestir gravedad. El conductor del camión resultó ileso.

Los Bomberos confirmaron al 112 que, finalmente, no fue preciso el uso del material de excarcelación para liberar al fallecido.

Actualidad