El Español
Actualidad
|
Costa da Morte

Un detenido y un investigado por tres atracos en estancos de Zas y Santa Comba (A Coruña)

El autor de los robos pedía tres cartones de tabaco y a continuación huía del local en un coche y contaba con antecedentes por hechos similares
Guardia Civil en una imagen de archivo.
Guardia Civil
Guardia Civil en una imagen de archivo.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, vecino de Coristanco (A Coruña), e investigado a otro, de Carballo, por ser los presuntos responsables de tres atracos ocurridos en estancos, dos en Zas y otro en Santa Comba.

La investigación, según informa el Instituto Armado, se inició tras la denuncia presentada por el titular de un local de Zas, que manifestó que había sufrido un robo el pasado domingo, 18 de septiembre, sobre las 22:00 horas.

Este día, un varón entró al establecimiento y le pidió tres cartones de tabaco y otros productos. Cuando el dependiente se dispuso a realizar la cuenta para el cobro, el hombre tiró de la bolsa, la rompió y se llevó los cartones.

La mujer del responsable del estanco intentó interponerse pero, tras forcejear con el atracador, se dio contra sillas y mesas del local y se cayó al suelo. No obstante, le dio tiempo a levantarse y salir a la calle para observar cómo el hombre se montaba en un vehículo con dos personas más. Tanto la mujer como el dueño del establecimiento presentaron partes de lesiones.

Otros dos estancos denunciaron hechos similares

Tras este episodio, el martes 20, el titular de otro estanco de la localidad de Baio --también en Zas-- manifestó a la Guardia Civil que un hombre había entrado para pedirle tres cartones de tabaco y que se marchó sin pagarlos a gran velocidad en un coche de color azul aprovechando un descuido de la dependienta.

Asimismo, el Instituto Armado constató cómo el pasado 12 de septiembre, con el mismo modus operandi, había tenido constancia de unos hechos similares en un estanco de la localidad de Santa Comba.

Con todos estos datos, la Guardia Civil inició una investigación para comprobar la veracidad de los hechos y la identificación de los presuntos autores. Así, consiguió localizar al responsable de estos episodios para proceder a su detención, al tiempo que investigó a otra persona por su participación.

El hombre apresado, que ya contaba con antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición judicial del juzgado de guardia de Corcubión junto con las diligencias instruidas.

Actualidad